DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS

DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO

gallery/escudo_dpto
gallery/logo

       El día 26 de julio del presente año a las 18:30 horas, se realizó la novedosa actividad de l Primer “Juicio Forum” “JUICIO A NAPOLEÓN BONAPARTE” en la Sala de Conferencias del Departamento de Estudios Históricos del Estado Mayor del Ejército.


La disertación se realizó con la presencia del Sr. Comandante de la D.E.III., General Marcelo Montaner y el Jefe del Departamento de Estudios Históricos del E.M.E., Cnel. Mario G. Rodríguez, así como un numeroso público interesado entre los que se encontraban presentes alumnos del Liceo Militar “Gral. Artigas”.


Esta actividad estuvo pautada por una dinámica interacción en la cual actuaba como Moderador el Prof. y Lic. Cristian Márquez, fungiendo como el Juez el Dr. Néstor Careaga, como Fiscal el Prof. Richard Cowley y como Defensor, el Mag. José María Olivero. Realizado en tres cuerpos, la acusación y la defensa del General Napoleón
Bonaparte así como los resúmenes de cada exposición de las partes por el juez, culminó con la participación del público realizando consultas y apreciaciones que finalizó votando por la culpabilidad o inocencia de este personaje.


Esta actividad académica, fue realizada en el marco de la acción constante llevada a cabo por el Departamento de Estudios Históricos del E.M.E. y el Instituto de Historia y Cultura Militar “Coronel Rolando Laguarda Trías”, dedicado a investigar y dar a conocer la rica historia militar del país y del mundo.


Culminando el evento y luego de una sesión de preguntas por parte del público, se efectuó una reunión de camaradería entre los presentes donde se continuó la conversación sobre la temática expuesta.

PRIMER JUICIO FORUM
“JUICIO A NAPOLEÓN BONAPARTE”