DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS

DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO

gallery/escudo_dpto
gallery/logo

El día 20 de mayo a la hora 18.15, el Magister  Facundo de Almedia realizó la conferencia “LA ACTUALIDAD SOBRE MUSEOLOGÍA Y MUSEOGRAFÍA”  en la Sala de Conferencias del Departamento de Estudios Históricos del Estado Mayor del Ejército.

Esta actividad fue realizada en el marco de la conmemoración del 208° Aniversario de Creación del Ejército Nacional y de la Batalla de Las Piedras, como también del Día Internacional de los Museos.

Con presencia del Sr. 2do Jefe del Departamento de Estudios Históricos del E.M.E. Cnel. Alejandro Muszwisz junto a un público interesado, a lo largo de su presentación este investigador, docente universitario sobre estas temáticas y director del Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), desarrolló una amena conferencia referida a los aspectos destacados de la museología y museografía actual, donde se planteó especialmente la importancia de la interacción  del museo con el público de diferentes edades e intereses, así como la obtención de recursos para el desarrollo de los proyectos museográficos.

Culminada la referida presentación, se prosiguió con una reunión de camaradería entre los presentes, donde se continuó la conversación sobre la temática de esta interesante conferencia.

 

CONFERENCIA

“LA ACTUALIDAD SOBRE MUSEOLOGÍA Y MUSEOGRAFÍA”

MAGISTER  FACUNDO DE ALMEDIA