DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS

DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO

gallery/escudo_dpto
gallery/logo

       El Mayor General Viktor Shuliak y el Coronel Igor Efremov, representantes del Ejército de la Federación Rusa en visita oficial en Uruguay, luego de impartir la conferencia “Punto de vista de la Federación Rusa sobre las amenazas a la paz y la seguridad internacional en el ámbito terrestre” realizada el día 6 de junio en el Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES), honraron con su presencia el Museo Militar Fortaleza “Gral. Artigas” del Cerro de Montevideo, el día 7 de junio del presente año.


       Recibidos junto al Sr. Agregado Militar de la Federación Rusa en Uruguay por el Sr. Jefe de Secretaría del Departamento de Estudios Históricos Teniente Coronel Américo Prat, realizaron el recorrido siendo guiados por el Magister José M. Olivero por el Museo Militar, donde recorrió la rica historia del Ejército Nacional.
Allí pudieron conocer la exposición dedicada a la historia del armamento y uniformología del Ejército Nacional, así como la figura del General Artigas. 

       Fuera de su contenido, la Fortaleza “Gral. Artigas” del Cerro de Montevideo creada durante los años finales del gobierno español para completar la protección de la bahía de Montevideo, luego de la Independencia del País se convirtió en símbolo de la Fuerza en el Escudo Nacional, portando además el nombre del Prócer del Uruguay el General José Gervasio Artigas.

       Asimismo los distinguidos visitantes y su comitiva, admiraron la panorámica de la ciudad y su puerto realizado desde la fortaleza, situada en el punto más alto de Montevideo.

VISITA AL MUSEO MILITAR FORTALEZA “GRAL. ARTIGAS” DEL
CERRO DE MONTEVIDEO DEL MAYOR GENERAL VIKTOR SHULIAK Y
CORONEL IGOR EFREMOV DEL EJERCITO DE LA FEDERACIÓN RUSA