DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS

DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO

gallery/escudo_dpto
gallery/logo

       

       El día 28 de junio del presente año, el Embajador Wang Gang  de la República Popular China en Uruguay, junto a una numerosa comitiva que  honraron con su presencia al Museo Militar Fortaleza “Gral. Artigas” del Cerro de Montevideo.

 

       Recibidos por el Sr. Jefe de Secretaría del Departamento de Estudios Históricos Teniente Coronel Américo Prat, realizaron el recorrido, siendo guiados en la ocasión por el Magister José M. Olivero integrante del Departamento, donde los visitantes pudieron apreciar la rica historia del Ejército Nacional.

 

       Los mismos valoraron la historia de la Fortaleza y fundamentalmente la figura de nuestro Prócer, así como también la exposición dedicada a la evolución del armamento y uniformología del Ejército Nacional.

 

       La Fortaleza “Gral. Artigas” del Cerro de Montevideo, fue creada durante los años finales del gobierno español para completar la protección de la bahía de Montevideo, principal ciudad fortificada y puerto militar español en el Atlántico Sur.

 

       Luego de la Independencia del País, se convirtió en  símbolo de la Fuerza en el Escudo Nacional y acorde a la ley Nº 1579 de fecha 3 de julio de 1882 se denominó Fortaleza General José Artigas, en honor al Jefe de los Orientales.

VISITA DEL EMBAJADOR WANG GANG DE LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA AL MUSEO MILITAR FORTALEZA “GRAL. ARTIGAS”  DEL CERRO DE MONTEVIDEO