DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS

DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO

gallery/escudo_dpto
gallery/logo

CONFERENCIA GUERRA RELAMPAGO
EL GENERAL HEINZ GUDERIAN - INVESTIGADOR ENRIQUE BURBAQUIS

 

       El día 21 noviembre del presente año a las 18.30 horas, el Alf. (Rva) Enrique Burbaquis
realizó la conferencia “GUERRA RELAMPAGO. EL GENERAL HEINZ GUDERIAN” en la Sala de Conferencias del Departamento de Estudios Históricos del Estado Mayor del Ejército.


       La disertación se realizó con presencia del Jefe del Departamento de Estudios Históricos del E.M.E. Cnel. Mario G. Rodríguez y frente a un público interesado entre los que se encontraban presentes alumnos del Liceo Militar “Gral. Artigas”.
       

       A lo largo de su presentación, el exponente realizó una visión documentada y dinámica de conformación de la doctrina de la Guerra Relámpago alemana aplicada durante la Segunda Guerra Mundial, cuya columna vertebral estaba constituida por las Divisiones Pantzer blindadas, en la cual tuvo decidida influencia el General Heinz Guderian.


       Desgranando la vida de este militar y su relación con otros Oficiales impulsores de los carros blindados, tanto a nivel alemán como inglés o francés, se realizó un claro panorama que ayudó a comprender este complejo aspecto, así como la problemática en su aplicación práctica. Asimismo permitió aquilatar las ventajas y limitaciones de los diferentes modelos de blindados utilizados.
 

       Esta conferencia fue realizada en el marco de la acción constante llevada a cabo por el Instituto Coronel Rolando Laguarda Trías, dedicado a investigar y dar a conocer la rica historia militar del país.
 

       Culminando la misma, y luego de una sesión de preguntas por parte del público, se efectuó una reunión de camaradería entre los presentes donde se continuó la conversación sobre la temática expuesta.